La nueva Autoridad Nacional de Residuos Sólidos (ANDRES) que inició sus operaciones el sábado 21 de diciembre en los distritos que conforman el municipio de San Salvador Este, recolectó en tres días 1,200 toneladas de basura, informó este martes el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

“Prácticamente en tres días se han removido más de 1200 toneladas de basura, prácticamente son 400 toneladas en promedio diario las que se están recolectando, se están haciendo trabajos y diferentes esfuerzos entrando a pasajes residenciales colonias y prácticamente 48 horas se recorrió los, cuatro distritos y ahora están trabajando para poder volver a los mismos lugares”, informó el funcionario.

Dijo que para este trabajo en San Salvador Este, la entidad ha dispuesto “más de 1,000 trabajadores, más de 100 camiones y recalcó que ANDRES únicamente está trabajando en San Salvador Este: Soyapango, Tonacatepeque, Ilopango y San Martín".

“Para los otros lugares, San Salvador Oeste y para los otros lugares de San Salvador y La Libertad, ahí son las alcaldías las que siguen trabajando... esperamos que pronto podamos estar trasladando a otros lugares”, comentó.

Denuncias

Rodríguez dijo que gracias al número que han habilitado 229 para denuncias sobre promontorios de basura, se han atendido “más de 50 denuncias”.

“Y todas, todas las denuncias han sido totalmente atendidas, incluso en un tiempo promedio de 20 o 30 minutos máximo, en lo que se movilizan los camiones, el personal, etc.”, aseguró.

La ANDRES habilitó un número de atención de reportes ciudadanos para la recolección de residuos, el 929 y el call center 2501-0203 para hacer reportes. Además, un sitio web, http://opinion.andres.gob.sv.