En el más reciente boletín del Marn los riesgos también están “en tramos de carretera entre Ciudad Barrios y Osicala, y entre Meanguera y Perquín”, también pueden ocurrir en zonas de montaña de la cadena volcánica, “carretera Troncal del Norte, entre Tejutla y La Palma, Ruta de Las Flores, entre Nahuizalco y Ataco, carretera entre Jujutla y Ataco”.
También las condiciones de los suelos son y laderas pueden ser riesgosos en la “Carretera Longitudinal del Norte, en los tramos de Metapán a Nueva Concepción, San Isidro Labrador a Nuevo Edén de San Juan y de Ciudad Barrios a Osicala; carretera de Santa Tecla al puerto de La Libertad y otras vías.
“Actualmente, el contenido de humedad en el suelo, la lluvia precedente y las condiciones de inestabilidad del terreno, indican una amenaza Alta en la carretera Panamericana, entre los municipios de Santa Tecla y Colón”.
Boletín del Marn
Reiteran a los conductores que transitan en la carretera Los Chorros, a “guardar precaución” “ya que la zona aún puede estar inestable”.
Informe Especial 41
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) August 27, 2022
ATENCIÓN.
Probabilidad alta de deslizamientos y caídas de rocas en la zona norte del oriente del país, con énfasis en tramos de carreteras con taludes de fuertes pendientes en carretera Panamericana, Santa Tecla-Colón, especialmente en zona de Los Chorros. pic.twitter.com/noeCwLn3ML