El Viceministerio de Transporte (VMT) reveló que durante una nueva jornada de controles antidopaje, la madrugada de este domingo, registró en dos horas la detención de nueve conductores peligrosos en la zona oriental.

La cifra en esta región fue la más alta de la jornada en la que la Unidad Médica Técnica Antidoping del VMT, la División de Tránsito Terrestre de la PNC y médicos de Fosalud identificaron a 11 conductores peligrosos y más de una docena de infractores que fueron multados.

Entre los detenidos en los retenes viales en todo el país registraron conductores con niveles de entre 105 a 216 mg/dl de alcohol en aire espirado. Mientras que los detenidos en la zona oriental registraron niveles de entre 114 a 216 mg/dl de alcohol en aire espirado.

Durante la noche de este viernes y la madrugada de este sábado 13 conductores borrachos fueron arrestados en los puntos de control antidopajes instalados en las tres zonas del país.

“El año pasado tuvimos un promedio diario de cinco conductores detenidos por conducción peligrosa; en este inicio de año el promedio que tenemos es de tres conductores peligroso detenidos por día”, aseguró el director de general de Tránsito, Alfredo Alvayero, durante una verificación de los operativos antidopaje del sábado.

“La estadística nos indica que en este inicio de año hay un menor número de conductores peligroso. Queremos creer que está habiendo un cambio en la cultura vial, que hay mayor conciencia”, consideró el funcionario.

Al cierre de 2023 el Gobierno reportó 1,900 detenciones de conductores peligrosos.

TAMBIÉN LEE: VMT: promedio de detenciones de conductores ebrios bajó a tres diarios en primeras semanas de 2024