“El sábado 5 aumentarán a velocidades entre los 20 a 40 km/h con ráfagas ocasionales de hasta 60 km/h en zonas altas y montañosas, debilitándose significativamente entre domingo 6 y lunes 7”.
Ministerio de Medio Ambiente
Estas condiciones se deben a un sistema de alta presión que se extiende desde Texas, EEUU, que impulsa una cuña anticiclónica sobre el norte de Centroamérica. “El ambiente se continuará percibiendo cálido en horas diurnas, refrescando gradualmente durante la noche y madrugada”, pronostican los meteorólogos del MARN.
Debido a estas condiciones las autoridades llaman a “evitar la quema agrícola en períodos de vientos fuertes” y prevenir así incendios forestales.
Informe Especial No. 2.
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) February 3, 2022
Vientos Nortes y Norestes ingresarán mañana.
Sus ráfagas iniciales, de 10 a 20 km/h, se percibirán más en zonas montañosas al norte y occidente del país. Evita realizar quemas agrícolas en cualquier parte del territorio. pic.twitter.com/eZtt00eGbb
La noche de mañana, puede haber ráfagas ocasionales de 50 km/h, sobre todo en las partes altas de la zona central y occidental. Navegación marítima y aérea informarse sobre condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades. pic.twitter.com/OWt6JBucyx
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) February 3, 2022