Un incendio de grandes proporciones destruyó este miércoles una bodega cercana al Puerto de Acajutla, en Sonsonate. Según los primeros reportes el fuego consumió un promontorio de caucho triturado, proveniente presuntamente de llantas en desuso.

El Cuerpo de Bomberos detalló que para atender la emergencia fue necesario la participación de diez de sus bomberos de las delegaciones de Sonsonate y Santa Ana, apoyados en la provisión de agua de dos motobombas para apagar los restos de caucho y para enfriar los tanques cercanos en donde se almacena melaza.



Inicialmente las llamas eran muy altas por lo que los bomberos recibieron apoyo de personal de la Comisión ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y efectivos de la Fuerza Armada del Destacamento Militar #6 en Sonsonate.

Autoridades de Protección Civil informaron que “el incendio en la bodega cercana al Puerto de Acajutla ya se encuentra controlado, en este momento continúan los trabajos para la extinción total de las llamas”, tras más de dos horas de iniciado el siniestro.