Agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional Civil de Guatemala, junto al Ministerio Público trasladaron a tres presuntos pandilleros por la frontera de Valle Nuevo que conecta a ambos países.

Las autoridades identificaron a los tres supuestos pandilleros como: Raúl Antonio Serrano, alias "Gallo Negro o Tigrillo," así como a Byron Antonio Avelar y a Josué Fernando Cáceres, los tres serán entregados a las autoridades policiales de El Salvador.

Agentes del CAT de la PNC de Guatemala y Ministerio Público y trasladan hacia la Frontera de Valle Nuevo con El Salvador, a Raúl Antonio Serrano, alias "Gallo Negro o Tigrillo," así como a Byron Antonio Avelar y a Josué Fernando Cáceres, para ser entregados a la PNC".
informó el Ministerio Público.


El Ministerio Público detalló que previo a ingresar a la frontera con El Salvador, las autoridades guatemaltecas realizaron los trámites correspondientes en Migración.

El jefe de comunicaciones del Ministerio Público informó sobre la entrega de los presuntos pandilleros y mencionó el trabajo articulado entre ambos países.

"En este momento las autoridades de Guatemala hacen entrega de tres pandilleros ubicados en el departamento de Escuintla a la Policía Nacional de El Salvador. Esta es una muestra sobre el trabajo frontal que mantiene Guatemala, pero también el trabajo que se tiene con El Salvador", explicó.

Al cierre de la nota las autoridades salvadoreñas aún no han informado del traslado de los presuntos pandilleros a suelo cuscatleco.