Las autoridades del Viceministerio de Transporte detuvieron este jueves a siete conductores peligrosos y ya suman 41 en lo que va de la Semana Santa.

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, reiteró a la población salvadoreña que no ingieran bebidas alcoholicas si van a conducir, ya que esto puede producir accidentes de tránsito.

El llamado a la población es acatar la normativa de tránsito, atender las indicaciones de las autoridades, no conducir si se ha consumido bebidas embriagantes. El día de ayer sacamos de circulación a siete conductores peligrosos”.
Nelson Reyes,
Viceministro de Transporte


De igual manera, afirmó que hasta el momento ya llevan 1,600 pruebas de alcotest realizadas, más que el periodo vacacional de Semana Santa del año 2022. Reyes había comentado con anterioridad que esperan realizar 2,000 pruebas este año.

"En esta temporada ya sacamos de circulación a 41 conductores peligrosos y hemos realizado más de 1,600 pruebas de alcoholemia, lo que supera la cantidad de pruebas realizadas en la misma temporada del año pasado” detalló Reyes.

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) realiza distintos controles vehículares en varios puntos de El Salvador como parte del Plan Verano 2023, con el fin de precaver accidentes de tránsito.