La madrugada de este domingo continuaron las detenciones de conductores ebrios, identificados en una nueva jornada de controles antidopajes en el Área Metropolitana de San Salvador y otros, instalados en la zonas oriental y occidental de El Salvador.

El director general de Transporte, Alfredo Alvayero, dijo en uno de los controles viales que antes de concluir el último día del 2023 los registros indican que han detenido a "400 conductores más que el año pasado” y que también duplicaron la cifra de pruebas de alcoheolemia previstas a realizar durante el festivo de Navidad y Año Nuevo.

“Desde el 23 al 29 de diciembre habíamos contemplado realizar alrededor de 4,000 pruebas de alcoholemia, pero a la fecha ya superamos las 7,150 pruebas realizadas. Durante todo el año ya llevamos 51,138 pruebas de alcoholemia realizadas, esto ha permitido 1,842 conductores peligrosos detenidos, son 400 conductores más que el año pasado”, aseguró Alvayero.

El funcionario confirmó que uno de los conductores detenidos este domingo protagonizó un accidente de tránsito y al ser evaluado con una prueba de alcoholemia "resultó positivo en alcohol con 149 mg/dl de alcohol en aire espirado" dijo el funcionario.

La madrugada del sábado 21 conductores borrachos fueron arrestados en todo el país.