Alrededor de 15,000 pruebas de alcohol a conductores han realizado las autoridades del Viceministerio de Transporte en lo que va del 2023, así lo informó la noche de este sábado, el director de Tránsito Terrestre del VMT, Alfredo Alvayero quien aseguró haber identificado a 678 conductores catalogados como peligrosos.

En lo que va del año tenemos alrededor de 15 mil pruebas de alcotest realizadas; en total, tenemos 678 conductores peligrosos que se han identificados, esto es un incremento con respecto al año pasado de 8.7 %, por eso es importante seguir con los controles".
Alfredo Alvayero,
director de Tránsito Terreste del VMT.


La noche del sábado el Viceministerio de Transporte instaló un control vehicular en la alameda Roosevelt en San Salvador, con el fin de identificar a posibles conductores peligrosos, añadió en su Twitter la institución.

Al control vehicular asistió la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de la unidad médica Antidoping del VMT para realizar los procesos correspondientes.

Por su parte, Alvayero agregó que un conductor puede presentar 50 miligramos por decilitros de alcohol en aire espirado y eso ya lo hace acreedor de una multa de tránsito, sin embargo si la prueba pasa de los 100 aparte de la multa es catalogado como conductor peligroso.

En caso de presentar un alto grado de alcohol en la prueba, el titular dijo que "Perdemos derecho a tener nuestra licencia, se puede decomisar el vehículo y la tarjeta de circulación y vamos a pasar un proceso penal, además de la detención administrativa". finalizó.