Protección Civil dijo que están “preparados con albergues equipados para resguardar a los salvadoreños de manera integral. Con ello evitamos pérdidas humanas”, al tratar de convencer sobre los riesgo de la crecida de las aguas que ya anegaron las viviendas de cerca de 20 familias.
“Lamentablemente las familias decidieron no evacuar”, informó Protección Civil al acudir con miembros de socorro, de la Fuerza Naval y de la PNC para asistir a las más de 60 personas que residen en dicho caserío y que corren el riesgo tras las fuertes tormentas que han azotado el sur de Usulután.
Cantón Tierra Blanca, en el municipio de Jiquilisco.
— (@Noticiasvirtua2) August 25, 2022
Son aproximadamente 60 personas, las cuales serán trasladadas hacía el Mega Albergue de Jiquilisco. Indicó la fuente. #Loultimo pic.twitter.com/3oT8w0Y7bA
Ante la inundación reportada en comunidad La Colmena, cantón Tierra Blanca, Jiquilisco.
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) August 25, 2022
Instituciones de primera respuesta junto al Gobernador @Hector_ValleSV y la Vicegobernadora @johanahdezSV, se presentaron al lugar; lamentablemente las familias decidieron no evacuar. pic.twitter.com/sSjPy1RMwI
Como Gobierno del Presidente @nayibbukele, hacemos un llamado a la población a evacuar si es necesario, estamos preparados con albergues equipados para resguardar a los salvadoreños de manera integral.
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) August 25, 2022
Con ello evitamos pérdidas humanas. pic.twitter.com/pj0D0955XH