Autoridades de Protección Civil anunciaron este miércoles que “queda sin efecto la alerta roja” establecida desde el 21 de febrero pasado cuando se reportó un incremento preocupante de incendios forestales y de maleza.

“Se deja sin efecto la alerta roja y se emite como medida de protección la alerta amarilla para todo el territorio nacional por la amenaza ante incendios forestales y en maleza seca”.

Protección Civil


La decisión de las autoridades de degradar la alerta se debe a que desde el 23 de marzo “se ha tenido una importante reducción en las acciones de emergencia sobre incendios forestales y en maleza seca”, indicó la institución en un comunicado.

“Desde que se decretó la alerta roja el 21 de febrero de este año teníamos hasta 35 incendios diarios y esto no era normal”, afirmó recientemente el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín.

Por ahora las autoridades estiman que tienen la capacidad para responder a las emergencias, pero llaman a la población a abstenerse de realizar quemas agrícolas y en predios baldíos, y tampoco realizar fogatas en áreas naturales y forestales, para evitar incendios que se salgan de control y que pongan en riesgo vidas, fauna y flora.