El meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn), Amides Figueroa, reconoció este miércoles que tenemos asegurado “bastante calor” y pocas probabilidades de lluvias. En caso de ocurrir serán chubascos rápidos durante la noche.

“Tenemos asegurado bastante calor sobre todo en horas de mayor insolación. Para la noche tenemos baja probabilidad de lluvia, de corta duración y de rápido desplazamiento en los alrededores de La Libertad, San Salvador, La Paz y San Vicente”, reiteró Figueroa.

Sobre las temperaturas estas podrían superar hasta los 40 grados Celsius en la zona oriental, donde no llueve desde hace nueve días. Para la zona centro se esperan de 32 a 38 grados Celsius y en occidente hasta 37 grados Celsius, condiciones muy calurosas con pocas opciones para refrescarse.

Figueroa añadió también qué el polvo sahariano presente en el ambiente continuará generando más calor.

El panorama

El martes el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, explicó que en las últimas semanas se han registrado aumentos en las temperaturas en el territorio salvadoreño, además reconoció que este año será “el más caluroso”, comparado con años anteriores.

“Es un año que en promedio será más caluroso que el resto de años”, dijo López mientras dio la esperanza de que septiembre habrá mucha más lluvia.