El Cuerpo de Bomberos realizó inspecciones de “prevención y seguridad contra incendios” en cuatro mercados municipales que funcionan en varias populosas poblaciones del departamento de San Salvador.

Este martes las inspecciones fueron realizadas en los mercados municipales de Santiago Texacuangos, Tonacatepeque, Nejapa y Plaza San Miguel en Guazapa.

“Verificamos las condiciones del sistema eléctrico, rutas de salida, señalización, estado de extintores, cilindros de gas (válvula, manguera, abrazadera) detalles que son determinantes cuando ocurre un incendio, o un conato”.
Cuerpo de Bomberos.



Los inspectores de Bomberos explican que con “el desarrollo de estas inspecciones se quiere fomentar y fortalecer la cultura de prevención en las instalaciones que funcionan como centros de abasto, salvaguardando la vida y bienes de comerciantes y usuarios”.


El lunes las inspecciones fueron realizadas en el Mercado Central de Sensuntepeque, en Cabañas y en los centros de abastos de Apopa y Aguilares.



El Plan Mercados seguros se implementará en 300 mercados a nivel nacional, según anunció recientemente el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín.

Las acciones tienen como objetivo completar un informe técnico de las autoridades dirigido a cada alcaldía para que tomen cada observación y corrijan en el área pertinente para mejorar los comercios y reducir los riesgos.