"La recomendación es no lanzar productos pirotécnicos en maleza", advirtió Baltzar Solano, director de Bomberos y reiteró a no hacer uso de productos pirotécnicos "prohibidos, uno de ellos es el causante de incendios forestales; los silbadores", expresó.
Por su parte, destacó el trabajo en conjunto que realizan con las autoridades de Bomberos, e instó a cuidar a los niños de la pólvora, como parte del plan de fin de año.
Por otro lado, el director de Protección Civil, Luis Amaya, indicó que este 24 de diciembre llegaron al parque Centenario, "una de las ventas colectivas de productos pirotécnicos más grande de San Salvador".
Añadió que estas verificaciones se han hecho con el objetivo de "garantizar que se cumplan todas las medidas de seguridad".
Las autoridades verificaron que los puntos de ventas de productos pirotécnicos cuenten con extintores, que no tengan venta de productos ilegales, asimismo, que cuentan con la documentación reglamentaria con base a la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotécnia.
En la inspección se verificó la existencia de extintores, que no tengan a la venta productos piroténicos prohibidos, permisos y documentación en regla aplicando la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia.#PlanFinDeAño 2023 pic.twitter.com/PL0uCStLYT
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) December 24, 2023
"Este día, nos hemos desplazado hasta el parque Centenario, una de las ventas colectivas de productos pirotécnicos más grandes de San Salvador, con el objetivo de garantizar que se cumplan con todas las medidas de seguridad", Director, @luisalonsoamaya. pic.twitter.com/XSGwRkdoVC
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) December 24, 2023
"La recomendación es no lanzar productos pirotécnicos en maleza. Aprovecho para reiterar el llamado a no comprar productos prohibidos; uno de ellos es el causante de incendios forestales: los silbadores", advierte @Director_CBES, promoviendo precaución. pic.twitter.com/e5bd5lsEoS
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) December 24, 2023