La institución añadió en su reporte que durante la madrugada atendieron un incendio en un árbol de conacaste, en el cantón Agua Zarca del municipio de Agua Caliente, Chalatenango.
Al llegar, notamos que el árbol emitía humo desde el centro, así que procedimos a enfriarlo para prevenir daños adicionales”.
Bomberos de El Salvador.
Además, los expertos sofocaron otro incendio en un predio baldío con abundante basura y maleza seca en la calle El Terreno en Santo Tomás, San Salvador.
Los bomberos aplicaron técnicas de enfriamiento para evitar la propagación en zonas aledañas.
Un total de 158 incendios en maleza ocurrieron durante 2023, según dijo el director de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano.
En su momento, Solano señaló que algunas de las causas principales de estos incendios se debían a quemas de basura que se salen de control y el uso de la pólvora.
Sofocamos un incendio en un predio baldío con abundante basura y maleza seca en la calle El Terrero, Santo Tomás, San Salvador. Refrescamos la zona afectada para evitar la propagación del fuego.
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) January 4, 2024
Línea inmediata para reportar emergencias pic.twitter.com/SUXIuQ0GWA
Esta madrugada, respondimos a un incendio en un árbol de conacaste. Al llegar, notamos que el árbol emitía humo desde el centro, así que procedimos a enfriarlo para prevenir daños adicionales.
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) January 4, 2024
Cantón Agua Zarca, municipio de Agua Caliente, Chalatenango.
pic.twitter.com/I71QuBUoq3