El presidente Nayib Bukele reaccionó este sábado a la captura del empresario de transporte Catalina Miranda, e insinuó que los transportistas habían sido advertidos sobre las consecuencias de incrementar el pasajes.

En un mensaje colgado en Twitter, Bukele encabezó su mensaje con la frase: “Les dijimos a los transportistas, no jueguen con fuego, pero no escucharon”.

El viernes el gabinete de crisis sostuvo una reunión con las principales gremiales de transporte, en la que le pidieron respetar las tarifas de pasaje y se comprometieron a que el Gobierno les seguirá dando la compensación económica.

Sin embargo las autoridades señalaron que en 48 horas habían impuesto cerca de 300 esquelas a igual número de unidades del transporte de pasajeros debido a incrementos ilegales del pasaje.


Al empresario Miranda lo señalan de mantener el cobro incrementado de las tarifas, además de obstaculizar calles y avenidas cerca de punto de microbuses en la Avenida Independencia.

“Ahora ya es tarde para Catalino Miranda, pero los demás aún pueden no correr con la misma suerte. Solo tienen que respetar la ley cobrando el pasaje acordado y legal, solo eso.No jueguen con fuego”.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador


El empresario de microbuses Catalino Miranda fue arrestado este sábado, en medio de un operativo de retiro de placas y decomiso de unidades de microbuses de la Rutas 42 y 152 de su propiedad.

Las autoridades acusan a Miranda de “incrementar el pasaje” y de violar la prohibición de estacionar sus microbuses en la vía pública cerca de su plantel ubicado cerca de la Plaza Zurita.

Miranda ha sido conducido a la Delegación de Tránsito Terrestre según informa la Policía Nacional Civil (PNC) en su cuenta de Twitter.