El presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró este sábado 30 reconstruidas y equipadas áreas de descanso para el personal médico y sanitario en 30 hospitales nacionales.

El mandatario oficializó la conclusión de reconstrucción desde Hospital Nacional San Juan de Dios, en San Miguel, desde donde realizó el corte oficial en un evento digital simultáneo con otros 29 centros hospitalarios.

“El 20% de los hospitales públicos ya tenían áreas de descanso, pero no eran dignas, ni seguras, ni salubres. El otro 80% ni siquiera tenían áreas de descanso”.
Nayib Bukele, presidente de El Salvador.


Bukele indicó que la adecuación, equipamiento y reconstrucción de esta áreas para personal de primera línea fue realizada por su administración “en mes y medio” y que las obras beneficiarán a 55,000 trabajadores del sistema público de salud.

Bukele inaugura simultáneamente las obras en 30 hospitales.
Bukele inaugura simultáneamente las obras en 30 hospitales.



Asimismo anunció que su Gobierno construirá en breve “en los hospitales de Zacamil, Jiquilisco, San Vicente y Usulután áreas renales que no existían“.

También se refirió al equipamiento de nuevas camas hospitalarias que inició en 2021 y detalló que han completado el 50 % de éstas, y que iniciará la segunda fase para sustituir el resto de camas hospitalarias en los próximos meses.



“Ahora, el 100% de nuestros hospitales públicos cuentan con áreas de descanso modernas, seguras, dignas y limpias para nuestro personal de salud, quienes han estado en la primera línea de defensa durante toda esta pandemia”.
Nayib Bukele, presidente de El Salvador.


En cuanto a la situación de ingresos por covid-19 y ante el alza de casos durante enero, Bukele aseguró que “gracias a Dios tenemos camas vacías en el Hospital de El Salvador y en todos los hospitales. Gracias a Dios no estamos como otros países y nuestro sistema de salud no ha colapsado, ni está cerca del colapso”.