Empresarios de la Mesa Nacional de Transporte afirmaron ayer estar en “total acuerdo con el régimen de excepción”, y pidieron al Gobierno mantenerlo, ya que aseguraron que lejos de causarles daños los ha beneficiado. “Nuestro sector (está) en total acuerdo con la estrategia gubernamental del régimen de excepción, le pedimos de manera contundente al presidente de la República, Nayib Bukele que mantenga en vigor esta medida que lejos de causarnos daño nos ha beneficiado grandemente”, dijo el secretario general de la Mesa Nacional de Transporte, Lucio Vásquez.

Añadió que previo a la implementación, en marzo, del régimen de excepción eran blancos de la extorsión por parte de grupos delincuenciales, pero que desde la vigencia del régimen han notado considerablemente la reducción “cercana al 100 %”, así como de actos de delincuencia al interior de las unidades del transporte público.

Diálogo

Los buseros afirmaron que mantienen un diálogo con el Gobierno para solucionar el problema de la “crisis” en la que está el sector de transporte, por la falta de pago del subsidio.