Ayer durante los alegatos iniciales de la defensa de la exprimera dama de la República, Vanda Pignato, cuestionaron a la Fiscalía General de la República que parte de la prueba con la que buscan establecer la acusación de lavado de dinero de $1.4 millones de las cuentas de Casa Presidencial, sean las búsquedas de google sobre tiendas de marca, donde supuestamente la exprimera dama, habría comprado con el dinero ilícito durante sus viajes. “La única evidencia que tienen es un informe de google, de un técnico especialista, que se metió a las páginas de google, a googlear, y es lo quieren presentar como prueba de las compras de lujo”, afirmó el defensor de Vanda Pignato.
-La defensa alegó que en el proceso judicial no hay ningún objeto de valor incautado, como un reloj, anillos, o lapiceros, y por tanto no hay valuos o facturas que establezcan esas compras.
La Fiscalía acusa a Pignato de obtener ingresos superiores a los $1.4 millones, cuando no tenía la capacidad para obtenerlos. Afirma que realizó gastos en tiendas como Gucci, Ferragamo y Prada, las cuales se habrían hecho en países como Panamá, Estados Unidos, su natal Brasil e Italia.
La defensa alegó que esa acusación está sustentada en el testimonio de un testigo con criteriado, pero que no tienen pruebas que se hayan realizado.