La Cámara Tercera de lo Penal de San Salvador declaró sin lugar un recurso de apelación interpuesto por la defensa del concejal de la Alcaldía de San Salvador, Héctor Silva, sobre una ilegalidad al iniciar la acción penal en el caso, en referencia a que el diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara había omitido pedir el derecho de respuesta.

La Cámara reafirmó que el caso continúe su curso normal, donde Silva es demandado por calumnia y difamación por el diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara.

"Sí, la Cámara resolvió en tiempo récord en mi contra, es la quinta resolución en mi contra en este proceso, cinco han sido en mi contra, incluyendo la de Cámara", confirmó el concejal del partido Nuestro Tiempo, Héctor Silva.

Según una fuente judicial, también, el pasado 13 de octubre, el Tribunal Sexto de Sentencia el pasado rechazó el recurso planteado por la defensa sobre que, antes de iniciar la acción legal debía pedir el derecho de respuesta y rectificación al medio de comunicación dónde supuestamente se hizo la calumnia y difamación.

Tras esa resolución, el viernes 20 de octubre, la defensa apeló esa decisión ante la Cámara que resolvió en contra de Silva.

Es de mencionar, que por el recurso de apelación, la audiencia de aportación de pruebas, que estaba programada para el 25 de octubre fue suspendida, y hasta el momento se desconoce si el Tribunal Sexto de Sentencia ha programado nueva fecha.

El resto de resoluciones en contra Silva han sido en cuenta a la negativa de quitar la reserva de información, que fue decretada a petición del diputado Guevara, bajo el argumento que violaba el derecho a la intimidad y a la moral. Silva ha reiterado que el caso no debería de tener reserva de información,

La demanda.

La demanda surgió luego que Silva afirmara en el programa de opinión "Pulso Ciudadano" de Grupo Megavisión, que el diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, recibió contratos publicitarios "por cientos de miles de dólares”, por parte de la alcaldía de San Salvador a empresas adscritas al diputado.

Silva dijo que el 22 de julio de 2019, Gustavo Melgar otorgó a Guevara y Julio Mejía un poder especial sobre Media Latam Group, citando al periódico digital El Faro, además, afirmó que tenía los documentos de respaldo que constan en la comuna capitalina.

Guevara le respondió a Silva que él ya no formaba parte de esa empresa desde el 2018, y le dio un plazo para retractarse, pero Silva no lo hizo.