La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Cindy Mariella Portal, informó este domingo que se canaliza por medio de la red consular donaciones por medio del Ministerio de Gobernación para las familias afectadas por las lluvias que azotan al país.

Aseguró que se han delegado a los agregados para asuntos de diáspora y los consulados para que canalizar las donaciones.

La viceministra de Diáspora aseguró que las necesidades identificadas por la Dirección de Albergues están: ropa de cama, almohadas, frazadas, artículos de higiene y víveres. “Si desean apoyar desde el exterior, pueden coordinarse a través del correo: inclusion@rree.gob.sv”, escribió a través de sus redes sociales.

También compartió el número telefónico +503 7070-1314.


Más de 60 albergados

La Policía Nacional Civil (PNC) y Protección Civil informaron la noche del sábado del traslado de más de 60 familias habitantes del distrito San Alejo, del departamento de La Unión, a centros de albergue, debido a la vulnerabilidad por el incremento de las lluvias.

La PNC informó de la evacuación de 31 personas del caserío La Coquera, del cantón San Julián, de Acajutla, así como de 40 personas más del caserío El Astillero. Todos fueron resguardados la casa comunal de la colonia Ivu, del mismo distrito.

También, la PNC informó del traslado de otras 26 personas (11 familias) sus estaban en riesgo en el cacerío Las Delicias, cantón Metalío, en Sonsonate. Fueron trasladados a un albergue habilitado en Acajutla, Sonsonate.

Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente pronostican para las próximas horas lluvias de fuerte intensidad, de tipo temporal. Advierten de alta probabilidad de deslizamientos e inundaciones.