La Fiscalía General de la República realizó un allanamiento en coordinación con la Policía Nacional Civil y ordenó la detención de 12 personas que renovaban permisos de portación de armas de fuego de forma ilegal, con el objetivo de obtener las credenciales para el uso de las mismas.

Son 12 casos de personas que han conseguido licencias para uso de arma de fuego, de manera ilegal ya que por una falsedad ideológica lograron obtener que se les entregara el registro. En muchos casos les han vendido los registros falsos a estas persona”.

Fiscal del caso


De acuerdo con la investigación, los imputados denunciaban ante una sede policial el robo o extravío de un arma, luego se presentaban al Registro de Armas con el referido documento para lograr obtener los permisos.

A la investigación se le ha venido dando seguimiento desde 2022 y aún se le da seguimiento con otros sospechosos, según la fiscal.

Se ha logrado determinar que las personas han burlado ciertos procedimientos y obtuvieron las licencias para portación de armas, se detectaron las inconsistencias en el trámite por lo que serán procesados por falsedad ideológica y simulación de delito, informó la FGR.