En una operación coordinada la Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a 12 sujetos quienes son señalados de extorsión, estafa e intento de homicidios, la madrugada de este martes en el municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

El primero de los casos surge en 2014, en el cual vinculan a cinco personas a un proceso de extorsión, los involucrados exigían $100 mensuales a cambio de no atentar contra la vida de la víctima, así como la de sus familiares.

El Ministerio Público informó de un segundo caso en el año 2019, donde tres sujetos exigían $400 mensuales a su víctima. Los extorsionistas se dieron cuenta que su víctima tenía dos propiedades y la obligaron a hipotecarlas por lo que la extorsión aumentó a $35,000. Fiscalía logró la captura de Dina Marisol Flores de Olano en este caso.

Además, en el operativo la Fiscalía resolvió dos casos de estafa, ambos cometidos durante el año 2022. Con el mismo modo de operar los sujetos ofrecían vehículos por redes sociales y exigían un adelanto de dinero a través de transferencias bancarias, sin embargo, los sujetos no entregaban los automotores, tampoco devolvían el dinero y desaparecían.

También resolvieron un caso de un homicidio agravado de un agente policial, el cual fue atacado por un supuesto miembro de la Mara Salvatrucha, el hecho ocurrió el pasado 1 de enero de 2023, en el municipio de El Rosario, departamento de Cuscatlán.

En otro caso Fiscalía resolvió un caso de apropiación o retención indebido donde el imputado rentó un vehículo, pero ya no lo devolvió, este hecho ocurrió en noviembre de 2022, en el municipio de Cojutepeque, en Cuscatlán.

Las detenciones y allanamientos se dieron en los municipios de San Pedro Perulapán, El Rosario y Cojutepeque, todos del departamento de Cuscatlán, informó Fiscalía.

Allana viviendas en Cuscatlán. / Cortesía Fiscalía.
Allana viviendas en Cuscatlán. / Cortesía Fiscalía.