Algunos de ellos también se les atribuye los delitos de limitación ilegal a la libertad de circulación y lesiones graves.
“Cuando recibían ofertas por los aparatos solicitaban un adelanto y al recibirlo cortaban comunicación con las víctimas”, sostiene la Fiscalía
Entre los capturados están: Guillermo Sorto, José Agapito Rodas Guzmán, Severo Sorto Argueta y Wilfrido Sorto Aguilar.
Según la Fiscalía, en el 2022 amedrentaron e invadieron la propiedad de dos víctimas. Así mismo, señalados de causar daños a la motocicleta de la persona afectada para ocasionarle un accidente.
También ordenaron la captura de Douglas Enrique Vega Guerrero a quien la Fiscalía le atribuye la estafa de un vehículo, pero que nunca entregó a la víctima.
“Ofreció un vehículo a una persona por $4,400 dólares, haciéndole creer que debía pagar $600 para reservarlo y entregar el resto del dinero cuando el vehículo estuviera en aduana. Una vez la víctima depositó el monto, el imputado la bloqueó por todos los medios de comunicación y hasta la fecha no ha devuelto el dinero”, dice la acusación fiscal.
Vega Guerrero ya está detenido, y este caso se le sumará a los delitos por los que ya está siendo procesado.
La mayoría de las capturas se realizó en Ilobasco, Cabañas, aunque también se realizaron allanamientos en Mejicanos, San Salvador, Santa Ana, San Luis Talpa, en La Paz y Sensuntepeque de Cabañas.