La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a la dueña de la cohetería clandestina que explotó este sábado, que dejó cuatro personas muertas y al menos 10 lesionados, en la colonia Jardines del Jordán, cantón El Ranchador, Santa Ana.

La dueña de la cohetería clandestina fue identificada como Marlene de Los Angéles Raimundo, y las autoridades policiales actualizaron que fue detenida por homicidio culposo, lesiones culposas e infracciones de las reglas de seguridad.

A su vez, la PNC detalló que dos de los cuatro muertos eran menores de edad.

“El número de fallecidos por la explosión es de cuatro, entre estos dos menores de edad. Hemos capturado a la dueña de la cohetería clandestina, Marlene de Los Angeles Raimundo, por homicidio culposo, lesiones culposas e infracción de las reglas de seguridad”, informó la PNC a través de sus redes sociales.

El hecho


Este sábado por la noche se desató una fuerte explosión en un local clandestino donde realizaban productos pirotécnicos, distintas unidades socorristas acudieron al lugar.

Unidades de Protección Civil, Cruz Verde Santa Ana y la PNC llegaron al lugar de los hechos y trasladaron a centros médicos a varias víctimas que resultaron lesionadas por la explosión.

Preliminarmente, las autoridades informaron de dos personas muertas y de “varios lesionados”, sin afirmar cifras exactas. Horas más tarde, las distintas autoridades informaron sobre la muerte de otras dos personas e hicieron un recuento de al menos 10 personas lesionadas.

Por su parte la Policía dijo que investigan las posibles causas de la explosión.

La cuenta de Halcón Azul en Twitter publicó una fotografía donde supuestamente aparece la dueña de la cohetería, las autoridades oficiales no subieron fotografías acerca de la ahora capturada, pero sí detallaron el nombre de Marlene Raimundo.