Un hombre y una mujer, dueños de un bar denominado “Las Catrinas” en San Miguel, fueron capturados por trata de personas en modalidad de explotación sexual, durante la madrugada de este miércoles, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Según investigaciones de la Fiscalía General de la República los capturados, identificados como Rafael Enrique Buendía Arenivar y Xiomara Carolina Martínez, ofrecían puestos de trabajo a señoritas a través de redes sociales para luego explotarlas sexualmente.

"El año pasado se recibió la denuncia donde manifestó que en su deseo de encontrar trabajo, encontró este lugar en Facebook, contactó al propietario, aceptó venir desde afuera de San Miguel y aprovechándose de la situación de la necesidad de su trabajo, fue víctima de violación desde que llegó acá, en contra de su voluntad la tuvieron aquí, no le cancelaron, no le permitían que saliera, y en un momento de salir se dispuso a interponer la denuncia y así fue como se hizo la investigación”, explicó una de las fiscales que participó en el operativo de captura.

El bar
El bar "Las Catrinas" está ubicado en San Miguel, según la Fiscalía.


La FGR y la Polícia Nacional Civil hicieron un allanamiento en el bar y aseguraron que incautaron "suficientes evidencias que vinculan a los acusados con los hechos que se les atribuyen".

Durante el allanamiento, la PNC también capturó en flagrancia a José Santos Cruz Hernández, por el delito de lavado de dinero, ya que no pudo justificar $10,000 que tenía en efectivo.

Una víctima denunció que fue sometida a abusos sexuales desde que llegó al lugar.
Una víctima denunció que fue sometida a abusos sexuales desde que llegó al lugar.