La Policía Nacional Civil (PNC) informó la noche de ayer sobre la captura de José Roberto Lue Lima, quien supuestamente manejaba en estado de ebriedad y a quien las autoridades lo acusan de matar en un accidente de tránsito a un anciano, en la calle principal de la lotificación Bella Vista, Rosario de Mora, San Salvador.

Según indicaron las autoridades de la PNC, Lima conducía con 258 grados de alcohol en su sangre y deberá responder por el delito de “homicidio culposo”, luego de que ocasionara la muerte del anciano de 78 años de edad, quien fue identificado como Mariano Aguilar.

La Policía aseguró que Aguilar se encontraba “sentado en una acera, cuando el conductor ebrio, atropelló al anciano”, compartió vía X.

Este lunes en la mañana autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) anunciaron que durante todos los días de diciembre habrá retenes o “cercos antidoping”, donde verificarán si el conductor maneja bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Solo el sábado las autoridades reportaron la detención de al menos cinco personas en cercos antdoping por manejabar bajo los efectos del alcohol.