La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre captura de Carlos Josué Romero Blanco, a quien acusan de "mala praxis" en el caso donde una mujer en estado de embarazo murió, según las autoridades por "omisión de protocolo" tras haberle realizado una cesárea, en el Hospital Nacional San Juan de Dios, San Miguel. Además, será remitido ante la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las investigaciones respectivas, indicó la policía.

La Fiscalía, por su parte, informó que el hecho ocurrió el pasado 16 de julio y afirman que durante la cesárea la víctima "sufrió perforación en su intestino" lo que habría provocado su muerte.

Se conoce que la víctima fue identificada como Alondra Amaya de 19 años de edad, originaria del municipio de Chirilagua, San Miguel, según denunciaron sus familiares en redes sociales.

Tras la denuncia, el Ministerio de Salud (Minsal) informó sobre el despido del médico que supuestamente atendió a una mujer en estado de embarazo en el Hospital Nacional San Juan de Dios, en San Miguel, y que posterior al parto murió tras haberle realizado una cesárea.

La versión oficial del Minsal fue que la muerte ocurrió por "omisión de protocolo". Sin embargo, una supuesta prima de Amaya informó que: "Le hicieron una cesárea, le cortaron el intestino y no se dieron cuenta. Estaba recuperándose, pero no se sentía bien. Pidió un ultrasonido y se dieron cuenta que el estómago lo tenía lleno de popo y sangre", describió la pariente.

Posteriormente "la llevaron a cirugía y de ahí salió entubada y ya no despertó", señaló la supuesta prima de la víctima. Los restos de Alondra Amaya fueron velados en la "colonia Santa María, Tierra Blanca San Miguel", finalizó.

LEA MÁS: Minsal despide a médico que atendió a embarazada y murió por "omisión al protocolo"