La Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la alcaldía de Antiguo Cuscatlán capturaron a Hugo Velásquez, un motorista de transporte público que atropelló a un perro en dicho municipio del departamento de La Libertad y posteriormente, se dio a la fuga, informó el Instituto de Bienestar Animal.

Las autoridades informaron que el perro fue trasladado a un centro veterinario con diagnóstico reservado.

Bienestar Animal añadió que con base al artículo 261 del Código Penal se procedió a la detención del conductor del transporte público.

“El que cazare o pescare especies amenazadas, realizare actividades que impidieren o dificultaren su reproducción o contraviniendo las leyes o reglamentos protectores de las especies de la fauna silvestre, comerciare con las mismas o con sus restos, será sancionado con prisión de tres a cinco años”, reza el artículo 261 del Código Penal de El Salvador.

Al momento del incidente el can se encontraba en compañía de su dueña, pero no contaban con ningún arnés o correa, es por ello que la mujer será sancionada por la alcaldía de Antiguo Cuscatlán, ya que “un poseedor de un animal en compañía debe de tener a su mascota con correa o pechera en la vía pública”, según el artículo 63 de la municipalidad.