Cynthia Paola Hernández Panameño fue capturada cuando se disponía a vender droga en un bar ubicado en el centro de San Salvador, publicó la Policía Nacional Civil (PNC) en la red social X este jueves.

“Por tráfico ilícito capturamos a Cynthia Paola Hernández Panameño, cuando se disponía a vender las porciones en un bar ubicado sobre la 5ª calle oriente y 10 avenida Norte, en San Salvador”, explicó la PNC.

Durante la captura, a Hernández se le incautaron 73 porciones de cocaína, media libra de marihuana, una porción de metanfetamina y $130 en efectivo.

“La intervención en los centros de tolerancia es permanente” y “combatimos el tráfico de drogas en todos sus niveles”, destacó la Policía.

El ministro de Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, reveló el pasado miércoles, que desde junio de 2019, El Salvador ha incautado 47.7 toneladas de drogas valuadas en más de $1,093.2 millones.

Merino Monroy no detalló qué tipo de narcóticos fueron los que más se decomisaron o qué proporción de los cargamentos se incautó por mar o tierra, sin embargo, en octubre pasado, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, reveló que el 80 % de las incautaciones se hicieron fuera del territorio marino salvadoreño.

El funcionario dijo que solo desde la entrada en vigor del régimen de excepción, en marzo de 2022, se contabilizan 28.7 toneladas decomisadas, con valor de $689.4 millones.