La policía de Belice capturó y expulso al salvadoreño identificado como Henry Israel Reyes Martínez, alias “Raro”, quien es señalado de pertenecer al Barrio 18 sureños en El Salvador.

Sobre esta captura el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, señaló que el pandillero es integrante de “la cancha Montes de San Bartolo 3, tribu Soyapango”.

También detalló que Reyes Martínez fue detenido a través de un operativo que realizó la policía beliceña, quienes detectaron que no portaba documentos legales para residir en dicho país, y posteriormente se coordinó con las autoridades de El Salvador, quienes lo identificaron por los antecedentes criminales que tiene.

“Gracias a la coordinación policial entre países hermanos, hemos logrado la captura de otro peligroso pandillero que pretendía ocultarse y delinquir en Belice. El Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de El Salvador coordina con autoridades de Belice y el CAT Guatemala para su retorno a nuestro país”, explicó Villatoro.

Villatoro mencionó que el pandillero será trasladado de Belice a Guatemala, y después será llevado hasta la frontera Anguiatú, en Metapán, donde será recibido por elementos de la Policía Nacional Civil de El Salvador.