El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) sacaron de circulación a cuatro conductores la madrugada de este sábado por manejar en estado de ebriedad.

Los cuatro conductores conducían mientras en su cuerpo tenían más de 100 mg/dl de alcohol en aire espirado cuando fueron intervenidos por controles antidoping; por tanto, fueron capturados.

El VMT, a través de cuenta de X (antes Twitter), aseguró que los conductores serán procesados por el delito de conducción peligrosa. Los cuatro permanecerán al menos tres días presos antes de ser presentados a los juzgados.

"En horas de la madrugada, sacamos de circulación a 4 conductores peligrosos que resultaron con más de 100 mg/dl de alcohol en aire espirado en dispositivos de control antidoping", informó el VMT.

Uno de los conductores detenidos se conducía con 235 grados de alcohol, otro con 142 grados y un tercero con 104 mg/dl de alcohol en aire espirado.

50 % de incremento

De acuerdo con el Observatorio Nacional Vial, las capturas por conducción peligrosa se han incrementado un 50.7 % comparado con el año pasado, con una variación de 319 detenidos, ya que hasta la fecha se registran 948 detenidos cuando en 2023 se registraron 629.

La conducción en estado de ebriedad o bajo el efecto de drogas representa la causa número siete de accidentes de tránsito en El Salvador, que han dejado unos 250 siniestros viales, 173 lesionados y 16 muertos durante el presente año.