El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó de la captura en suelo mexicano de Héctor Oswaldo González Pérez, alias “Cruel de Western”, señalado como la silla 14 de 15 de la Mara Salvatrucha .

Villatoro aseguró en su cuenta de X que González es “uno de los responsables de ordenar los asesinatos de salvadoreños en marzo de 2022”, en referencia a los 84 connacionales que murieron a manos de los pandilleros entre el 25 y 27 de marzo de dicho año.

Los homicidios ocurridos en esos tres días provocaron la aprobación del régimen de excepción por parte de la Asamblea Legislativa, mismo que cumplirá dos años el próximo 27 de marzo y del cual ya se aprobó la vigésima cuarta prórroga.

La captura, según Villatoro, se realizó en “trabajo coordinado de inteligencia” por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) y las autoridades mexicanas.

Villatoro dijo que González es ranflero de la clica Western Locos Salvatruchos y que tras su captura será enviado al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) “donde pagarán por todo el daño causado a nuestra sociedad”.

“Este terrorista está acusado en el primer juicio #PostGuerra que estamos desarrollando, como parte del caso contra 492 cabecillas de la MS13”.
Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad


El pasado 7 de febrero de 2024 también fue capturado en suelo mexicano Víctor Manuel Rodríguez Ramos, de 31 años, alias "Smiley" o "Wesley", perfilado como la silla 13 de la Mara Salvatrucha.