El gabinete de Seguridad salvadoreño informó, este sábado, de la captura de Ricardo Ernesto Recinos Chávez, quien fue identificado con los alias de “S, Tigrito o Numas”. Las autoridades lo señalan de ser un peligroso pandillero de la MS-13, quien trató de huir hacia Guatemala debido a los delitos por los cuales es buscado en El Salvador.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Recinos Chávez fue localizado y capturado en la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán. Durante el arresto también participaron agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas de Guatemala.

La PNC detalló que el pandillero tiene tres órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado de un agente policial, homicidio agravado de dos víctimas y agrupaciones ilícitas.

Por su parte el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, indicó que Recinos Chávez “participó en un homicidio en el municipio de Atiquizaya, Ahuachapán, en 2010”, y aseguró que el pandillero estaba prófugo de la justicia, por lo cual se escondía en suelo guatemalteco.