El cardenal Gregorio Rosa Chávez afirmó este viernes que el país atraviesa un momento dónde persiste el odio, la venganza y el resentimiento, y pidió diálogo y tolerancia.

"Hoy estamos en un país con demasiado odio, muchísima sed de venganza, muchísimo resentimiento", dijo durante una misa en honor a la Virgen de Fátima, en Cojutepeque.

Rosa Chávez dijo que según las estadísticas las autoridades contabilizan hasta 60 y 70 mil personas en cárceles, es una situación que supone con el tiempo una "bomba de tiempo".

"¿Qué diría la virgen de Fátima al ver tanta violencia? El camino es el perdón, y hoy estamos en un país con demasiado odio, muchísima sed de venganza, muchísimo resentimiento".
Gregorio Rosa Chávez,
Cardenal salvadoreño.

¿La seguridad es un espejismo?


Aludiendo al régimen de excepción, el cardenal dijo que actualmente hay personas que aseguran hay tranquilidad en las colonias, así como el no pago de la extorsión, pero dijo que eso es un "espejismo".

"Nos engañamos, tenemos espejismos: ‘¡ah que tenemos tranquila la colonia!' 'ya no tenemos extorsiones', sí, pero ¿qué pasa con el país?, ¿qué pasa con tanta gente que se está llenando de tanto odio en la cárcel? ¿qué va a pasar en el futuro? Es una bomba de tiempo, uno no puede engañarse, pero lo difícil es buscar caminos de vida", aludió el purpurado.

Ante esta situación, dijo que la sociedad debe de buscar un arrepentimiento, regenerarse, buscar caminos de vida y no de muerte.

El cardenal ha cuestionado las capturas masivas que hace el Gobierno desde la aplicación del régimen de excepción, que hasta esta fecha alcanza casi los 29,000 detenidos.