Casi 2,200 salvadoreños han sido trasladados a los 74 albergues habilitados por el gobierno a nivel nacional, debido a las lluvias que han azotado al país en los últimos cinco días. Las familias evacuadas viven en zonas de alto riesgo por inundaciones y deslizamientos en El Salvador.

El director nacional de Albergues, Josué García, informó este miércoles que la cifra de albergados ha llegado a los 2,195, de ellas, unas 1,173 son adultos y otros 1,022 son menores de edad.

Los albergados conforman 840 familias que se encuentran en resguardo preventivo en los 74 albergues que han sido habilitados en todo El Salvador ,a causa de las intensas lluvias que azotan al país desde el sábado.

García detalló durante una entrevista en TCS Noticias que los albergues habilitados corresponden al 56 % de la capacidad prevista en caso de mayor necesidad. Las autoridades han asegurado que hay al menos 123 albergues preequipados.

Autoridades de Protección Civil verifican condiciones de albergue ubicado en San Marcos. / @PROCIVILSV.
Autoridades de Protección Civil verifican condiciones de albergue ubicado en San Marcos. / @PROCIVILSV.



El director García aseguró que las instituciones de socorro continúan la evacuación de personas en todo el territorio. “Eso es muy importante, ya que confían en nuestro trabajo y creen en nuestra intención de garantizarles su seguridad y su bienestar”, afirmó.

García instó a los salvadoreños de zonas vulnerables para que evacuen, pues “permanecerán en condiciones óptimas y fuera de peligro”.

Cuerpos de socorro como Cruz Verde y Comandos de Salvamento han seguido evacuando a salvadoreños que residen en San Martín, Nejapa y Zacatecoluca.

El temporal que enfrenta la región centroamericana deja más de 17 muertos, de ellas, al menos 12 han ocurrido en El Salvador. El Ministerio de Medio Ambiente prevé que las lluvias se vuelvan a intensificar este jueves.