El viceministro, Nelson Reyes, indicó que estarán cerradas la 49 avenida Sur, entre la 12 calle Poniente y la Alameda Roosevelt; la 43 avenida Sur; 45 avenida Sur; 4a calle Poniente, entre la 51 y la 43 avenida Sur y el cierre será total, sin posibilidad del paso vehicular.
Asimismo, la avenida Olímpica; entre la 49 y 59 avenida Sur; 6a-10a calle Poniente; entre la 25 y 51 avenida Sur; un segmento de la calle El Progreso, entre la Alameda Roosevetl y 43 avenida Sur y entre la 12 calle Poniente y la Alameda Roosevetl también tendrán restricción de paso.
“Hay un perímetro de calles cerradas alrededor del Estadio ‘Mágico’ González, y el objetivo de esto es brindar seguridad a todos los asistentes del evento y generar un lugar donde los peatones puedan ingresar de manera segura”, declaró.
Reyes explicó que las calles que tendrán el acceso vehiculas restringido sí tendrán el paso peatonal habilitado para llegar caminando al estadio y asistir al evento; sin embargo, la 43 y 45 avenida Sur, que están atrás del estadio “Mágico González”, así como la calle Escrivá de Balaguer, estarán cerradas incluso para peatones, porque se usará para la llegada de los atletas, exclusivamente.
El jueves, la Asamblea Legislativa aprobó un decreto transitorio para que los empleados públicos salgan de sus trabajos a las 2:00 de la tarde, para aminorar el tráfico llegada la hora del inicio del evento.
Vías alternas.
Ante dichos cierres, Reyes detalló que la calle San Antonio Abad, la Alameda Juan Pablo II, Alameda Roosevetl, Bulevard Venezuela, la calle Gerardo Barrios, la Antigua Calle Ferrocarril en sentido de Este a Oeste y viceversa serán las rutas alternas para los automovilistas.En dirección que conduce de Norte a Sur y viceversa, las vías alternas que estarán disponibles será la 25 avenida Norte y Sur; la 59 avenida Norte y Sur; además de la Alameda Manuel Enrique Araujo y el Bulevar Constitución.
El viceministro destacó que en todas las vías alternas habrá dispositivos de agilización de tráfico “para garantizar que las personas puedan fluir de una manera más ágil”.
Añadió que para el evento de inauguración de los Juegos se contará con más de 4,000 elementos para garantizar la seguridad de las personas que asistan y de los atletas, así como más de 3,000 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y además 600 personas del VMT y 400 agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).
Reyes pidió a aquellos ciudadanos que no necesitan pasar por la 49 avenida Sur, evitar la vía porque estará cerrado, asimismo invitó a los asistentes a usar transportes alternativos a pesar que habrá parqueo disponible en el centro comercial Metrocentro y Metrosur.
Reyes recordó que las rutas de buses que circulan por esa vía, transitarán por recorridos modificados para este evento, pero con el objetivo de facilitar el tránsito por las cercanías del estadio y permitir el paso del transporte público de pasajeros.