El titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson Reyes, informó ayer, que durante tres días, las calles que rodean al Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda” serán cerradas, para asegurar el perímetro a las personas que asistan a los eventos de Miss Universo 2023.

“Para este evento la prioridad principal del Gobierno va a ser la seguridad de todas las personas que se den cita. Es importante recalcar que habrá tres eventos diferentes en el Gimnasio Nacional. Estos se van a desarrollar respectivamente en las fechas de miércoles 15, jueves 16 y sábado 18 de este mes”, declaró Reyes.

El viceministro indicó que las vías que tendrán un cierre total, sin posibilidad del paso vehicular, será la calle Monseñor Escriva de Balaguer, que colinda con la entrada norte del Gimnasio Nacional, así como la calle El Progreso, la 35 avenida Sur, 37 avenida Sur y 8a calle Poniente, que tienen salida a dicho tramo.

Las dos opciones de ingreso para las personas que lleguen con vehículo propio, específicamente sobre la 6a-10a y 12a calle Poniente, del sector de la 49 avenida Sur.

El viceministro aseguró que dichas calles estarán en un solo sentido y que las avenidas, en medio del circuito, estarán abiertas en ambos sentidos.

Asimismo, Reyes indicó que las entradas de las personas que asistirán a los eventos será por el costado sur, es decir sobre la 6a-10a calle Poniente.

Las restricciones estarán habilitadas para el próximo 15,16 y 18 de noviembre, de 3:00 de la tarde a 11:59 de la noche, según la agenda de Miss Universo.

Reyes añadió que se contarán con más de 1,000 elementos, entre gestores de tránsito, inspectores, Policía Nacional Civil (PNC), cuerpo de socorros y Sistema de Emergencia Médica (SEM).