“Las principales obras que se van a hacer en estos 30 días serán: la excavación, la compactación, se va a demoler el pavimento de asfalto, se van a instalar esos 800 metros de nueva tubería de hierro dúctil, que tiene un diámetro de 20 pulgadas”, detalló el funcionario.
Debido a esto se cerrará uno de los carriles que conduce hacia San Martín, ya que los 800 metros se instalarán desde el puente Ticsa hasta el kilómetro 11 de la carretera de oro donde se encuentra la planta de rebombeo en Altavista 2, Ilopango, en San Salvador Este.
"Sabemos que estos trabajos pueden ocasionar inconvenientes para la población, pero hacerlos es fundamental para asegurar la conducción del nuevo caudal de agua que tendremos, como parte del proyecto con el que mejoraremos el abastecimiento de agua potable para mas de 250 mil habitantes de 7 distritos del Gran San Salvador", aseguró el presidente de la ANDA.
En el evento estuvo también el embajador de la República Popular de China en El Salvador, Zhang Yanhui ya que el proyecto es parte del Acuerdo de Ejecución con la Agencia para Cooperación Económica Internacional del Ministerio de Comercio de la República Popular de China.
Este proyecto valorado en $40 millones. La planta potabilizadora servirá para remover materiales pesados (hierro, magnesio, arsénico);ayer el embajador chino sostuvo que el agua no saldrá del lago, sino de los alrededores del espejo donde construirán los pozos “a cierta distancia del lago para que la tierra pueda funcionar como un filtro natural, así que será mejor y tras tratamiento, purificación de la fábrica, el agua será de buena calidad, apto para el uso humanos”, afirmó.
Según dijo Alemán, la primera fase de instalación beneficiará directamente a los habitantes de la urbanización Altavista, asegurando un suministro más constante para la zona al final del proyecto.