Zonas como del Puente Cuscatlán, en el municipio de Guadalupe, San Vicente, tuvieron temperaturas de 38.5 grados Celsius según la información oficial. Ambas zonas fueron los lugares más cálidos de este domingo 24 de marzo.
Los municipios de San Miguel y Santa Ana tuvieron temperaturas que oscilan entre los 31 y 37.7 grados Celsius. En zonas como el Boquerón, en San Salvador, la temperatura llegó hasta los 28.4 grados Celsius.
El Ministerio de Medio Ambiente recomienda a la población que durante las olas de calor es importante mantenerse hidratado, de lo contrario, se podrían sufrir "golpes de calor y deshidratación".
Recomienda evitar exposiciones al aire libre durante las horas de mayor insolación, es decir, desde las 12:00 del mediodía hasta las 3:00 de la tarde.
"Recuerde que es de suma importancia mantenernos hidratados. El calor puede provocar una pérdida rápida de líquidos en nuestro cuerpo, lo que puede llevar a deshidratación y otros problemas de salud", recomendó Luis Alonso Amaya, director de Protección Civil.
Medio Ambiente prevé para el lunes las temperaturas máximas lleguen a 37 grados Celsius en San Miguel y Chalatenango, y en la zona central hasta 35 grados Celsius.
Las temperaturas mínimas registradas fueron en Las Pilas (14.4 grados Celsius) en Chalatenango; Planes de Montecristo (14.8), en Metapán, Santa Ana, y Finca Los Andes y Los Naranjos (15), en Santa Ana.