“Yo lo que les digo, cuando me reclaman por el precio, es que, mejor pagar $5 a pagar $150, porque uno aquí ganándose sus fichas está”, dijo Ana Rodríguez, vendedora informal del centro de San Salvador.
Los precios de los chalecos varían dependiendo de su estilo, los más accesibles son los chalecos sencillos, a $5 por unidad, en cambio los chalecos tipo arnés valen entre $6 y $6.50; algunos vendedores afirmaron a Diario El Mundo que los precios en comercios formales venden estas prendas en $9 o $10.
“Los que yo ando todos son a 5 dólares, la gente se queja por el precio, pero en las tiendas a $10, estos normales, los están dando”, dijo Raquel Ramos, quien es una vendedora informal. Rodrigo García, un taxista que lleva 10 años con un chaleco reflectante, afirma que los precios de estas prendas eran menores a los que poseen actualmente.
“¡Nombre! hoy si está fregado, estos chalecos a 5 pesos lo están dando y el mío que lo compre hace 10 años lo compre a un dólar, había visto que años después a 1.50 lo estaban dando, el sencillo, como el que ando y los de pitas, ese sí, a $3.75, hoy esos he visto que a $10 los quieren dar”, expresó García.
Hasta ayer, las reformas que permitirán multar a motociclistas y conductores con las nuevas leyes de tránsito no habían sido publicadas en el Diario Oficial.