“A partir del mediodía y durante la tarde son posibles algunas lluvias puntuales en sectores de la cadena volcánica de la zona central y occidental; para el final de la tarde y principios de la noche se prevé el desarrollo de lluvias y tormentas en la franja norte del país; para la noche y la madrugada lluvias y tormentas en la zona oriental del país, que se extenderán a sectores de la cordillera volcánica de centro y occidente”, indica el observatorio.
Desde ayer a las 11:30 de la noche, el Observatorio Ambiental reportó la presencia de lluvias sobre el Área Metropolitana de San Salvador, “rápidas y de corta duración”, también reportó llovizna sobre La Libertad, Chalatenango y Cuscatlán.
Según el historial de lluvia registrada hasta las 12:52 de la madrugada en El Carrizal, Chalatenango cayeron 60.6 milímetros de lluvia, siento el máximo de esta mañana.
Las temperaturas seguirán cálidas sin ninguna variación para este jueves, donde se esperan hasta 40 grados Celsius en Nueva Concepción, Chalatenango; un grado menos en San Miguel y otro menos en La Unión.
Santa Ana, Acajutla y La Libertad tendrán una temperatura que rondará los 37 grados Celisus y en San Salvador serán 33 grados Celsius.
Ayer, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, informó que a partir del fin de semana ocurrirán lluvias que darán inicio a la etapa de transición al invierno, que se instalará completamente a partir de la mitad de mayo.