El Comité Cívico anunció este viernes que los cierres de calles por la celebración del día de Independencia de Centroamérica iniciarán desde este sábado, debido a los preparativos.

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, anunció que el paso estará restringido desde las 3:00 de la tarde sobre la alameda Roosevelt, desde la plaza Salvador del Mundo hasta el parque Cuscatlán. Lo anterior debido a la instalación de los graderíos e infraestructura para los salvadoreños que llegarán a disfrutar de los desfiles.

Sin embargo, el cierre total será a partir de las cero horas del domingo sobre la misma vía hasta la 25 avenida Sur y el paso solo estará habilitado para peatones.

“Va a permanecer cerrado en ambos sentidos (alameda Roosevelt) a partir de las 0:00 del domingo 15, va a estar inhabilitado el flujo vehicular y va a estar reservado únicamente para los peatones que se darán cita para presenciar este desfile”, señaló el viceministro Reyes en la conferencia de este viernes.


También restringirán el paso vehicular sobre la alameda Manuel Enrique Araujo, desde el parque de Pelotas, y en el Paseo General Escalón, desde las fuentes Beethoven. Los cierres de calles durarán hasta que terminen los desfiles, apróximadamente, hasta las 12:00 del mediodía.

Quienes deseen asistir a ver el desfile podrán llegar, mediante un acceso controlado, por el bulevar Constitución, Los Héroes y la 25 avenida Norte y Sur.

El viceministro Reyes recordó a los asistentes que no habrá parqueo y deben llegar a la zona en otro tipo de transporte.

Además de los 15 centros escolares que desfilarán, también lo hará Banda El Salvador, el Ejército, la Marina Nacional, la Fuerza Aérea, la Aviación Civil, la Academia Nacional de Seguridad Pública, la Policía Nacional Civil, y el Cuerpo de Bomberos y Bomberos Aeronáuticos.