El ministro de Salud, Francisco Alabí, informó que en horas de la noche del martes un equipo de cirujanos plásticos operó en el Hospital Bloom, a una niña de dos años que sufrió lesiones tras quedar atrapados sus dedos en las gradas eléctricas de un centro comercial de Apopa.

“Gracias a la oportuna intervención de nuestros cirujanos plásticos, logramos salvar sus dedos, reduciendo cualquier riesgo de secuela que pueda afectarle en un futuro”, escribió Alabí en su cuenta de X.

El funcionario detalló que la menor fue dada de alta este miércoles y aseguró que estarán “dando seguimiento en el proceso de recuperación y rehabilitación”.

En horas de la tarde del martes se difundió un video en redes sociales en el cual denunciaban que, a una niña de dos años le habían quedado atrapados los dedos en el mecanismo de las gradas eléctricas de un centro comercial.

Tras pasar varios minutos atrapada en las gradas eléctricas, la menor fue liberada por el personal de mantenimiento del centro comercial, y posteriormente fue atendida por equipos de paramédicos quienes la trasladaron hasta el Hospital Bloom debido a la gravedad de las lesiones.