Con las temperaturas elevadas seguirá el clima para este viernes, aun con las posibilidades de lluvia para la zona volcánica y norte del país, advierte el Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El pronóstico indica que en la tarde seguirá nublado con lluvias puntuales sobre la cordillera del Bálsamo, Apaneca-Ilamatepec y sobre la zona norte de Chalatenango, mientras que en la noche podrían moverse a la zona occidental del país.

"Estas condiciones se deben a vaguadas cercanas a la región, que, junto al aporte de humedad del flujo del este, favorecerá la formación de nubosidad y con ello, la probabilidad de lluvias", indica Medio Ambiente.

La época lluviosa ya ha empezado su transición y con esto se han producido un par de tormentas que han dejado inundaciones en las calles de la capital, producto de la basura acumulada en los tragantes, han indicado las autoridades.

El Ministerio de Medio Ambiente espera que el invierno se termine de establecer después del 15 de mayo y en junio el fenómeno de El Niño haga una transición rápida a La Niña.