El desfile inició después de las 9:00 de la mañana, pero miles de personas abarrotaron la alameda Roosevelt desde tempranas horas de este jueves, para asegurarse un lugar en los graderíos que fueron instalados por la alcaldía de San Salvador desde el pasado miércoles.
Los tradicionales Viejos de Agosto, carrozas con las reinas de las fiestas patronales, y por primera vez las reinas de los distritos que conforman San Salvador Centro, bandas de paz y los historiantes engalanaron el recorrido.
El alcalde Mario Durán también participó del recorrido regalando dulces y chocolates, junto a los alcaldes de Tegucigalpa, Jorge Aldana, y la ciudad de Panamá, Mayer Mizrachi, quienes están de visita durante los festejos agostinos.
El director de cooperación de la alcaldía de San Salvador Centro, Manuel Rodríguez, recordó las actividades de este 1 de agosto donde desde las 12:00 del mediodía abrirán el parque de diversiones Sivarland.
El desfile del Correo finalizó en el parque Cuscatlán, cuyos alrededores fueron cerrados desde el martes en la noche para instalar una tarima.
"Tenemos una agenda completa de actividades para todos los gustos, tenemos orquestas nacionales todos los días, hoy en la noche estará Marito Rivera y su grupo Bravo, tenemos orquestas de la talla de Julissa Ventura, los Hermanos Flores, vamos a tener a la Platinum el 6 de agosto".
Manuel Rodríguez,
Director de Cooperación de la alcaldía de San Salvador Centro.
La comuna también avisó la mañana de este jueves que la alameda Roosevelt y las calles aledañas donde trasitaría el desfile estarían cerradas: estas fueron el Paseo General Escalón, el tramo inicial del bulevar Constitución, la alameda Roosevelt, 2a calle Poniente, 4a calle Poniente, 25 y 23 avenida Sur.