La joven guardavidas de 16 años, Dayana Meléndez, fue la primera de 150 participantes en terminar la prueba “El Paso del Hombre” que realizó hoy la Cruz Roja Salvadoreña (CRS). Esta es la primera vez que Dayana participa en la competencia.
Meléndez fue la primera en terminar la prueba mar adentro 21 kilómetros de nado. Ella es una guardavida especializada de la Cruz Roja.
En la edición 58 de la competencia cuyo objetivo es medir la capacidad y resistencia física de los guardavidas en la finalización de su proceso de formación para brindar el servicio humanitario en temporadas vacacionales.
En esta competición participan nadadores de la Cruz Roja Salvadoreña, de la Marina Nacional, Escuela Militar, Protección Civil, clubes de natación y guardavidas de Cruz Roja Hondureña y Costarricense.
La competición se disputó en la playa Las Flores, en el Puerto de La Libertad, hasta El Majahual, recorriendo así los 21 kilómetros.
La competición se desarrolló en tres niveles de acuerdo a la experiencia y capacidad física de los participantes: novatos, experimentados y veteranos o expertos.