La Fiscalía General de la República (FGR) logró la condena del imputado tras presentar abundantes pruebas ante el juzgado, ahora la víctima deberá pagar $1,000 en concepto de responsabilidad civil a las víctimas.
De acuerdo al Ministerio Público, Rosa era compañero de vida de la madre de las adolescentes, y ella le confiaba el cuidado de sus hijas, de esa manera aprovechaba para abusar de ambas.
El ahora condenado inició tocando en las partes íntimas a una de las víctimas, dichos indicios comenzaron a ser recurrentes, tiempo después, Rosa procedió a violarla sexualmente en al menos siete ocasiones por mes, añadió la Fiscalía.
El imputado amenazaba a la adolescente para que no contara nada de lo ocurrido, en caso de hacerlo, le advirtió que también violaría a su hermana. Tras varios meses de abuso, la víctima le contó a su madre lo sucedido, sin embargo, ella no le creyó.
Posteriormente, la hermana comenzó a sufrir de acoso sexual y constantemente el imputado le trata de tocar sus partes íntimas.
Cabe destacar que la madre de las niñas nunca les creyó a sus hijas, pese a que ambas coincidieron en contarle los diferentes abusos que ellas sufrían, a lo que la madre les respondía que eran mentirosas.
Con todas las pruebas que la Fiscalía presentó, el Juzgado de Sentencia de Sonsonate condenó al imputado por el delito de violación agravada y acoso sexual.