La Fiscalía General de la República logró que un juzgado de Santa Ana condenara a 26 años de cárcel a cuatro pandilleros del Barrio 18 quienes extorsionaban a comerciantes de Santa Ana.

Según el Ministerio Público, los pandilleros del Barrio 18 bajo amenazas les exigían a los comerciantes $100 por cada quincena.

"La Fiscalía demostró que 4 pandilleros del Barrio 18 extorsionaron a varias víctimas en el occidente del país y ha logrado que sean condenados a penas de 26 años de cárcel", compartió la FGR.

La Fiscalía identificó a los pandilleros entre los que figuran: Miguel Bermúdez Hernández, Luis Alonso Portillo Blanco, Samuel Antonio Flores Servellón y Walter Alexis Torres Servellón.

Los hechos ocurrieron entre los años 2020 y 2021, además una de las víctimas se vio en la obligación de abandonar su hogar por miedo a las pandillas, añadió la Fiscalia.

Los ahora capturados cumplirán una condena de 26 años de encarcelamiento por el delito de extorsión agravada y limitación ilegal a la libre circulación.