La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los hechos ocurrieron entre el año 2012 y 2021, en la habitación del imputado, ubicada en el cantón Santa Rosa, en el municipio de Nueva Concepción, en Chalatenango.
Según las investigaciones fiscales el ahora condenado era pareja de la madre de ambas niñas, quienes tenían entre 10 y 12 años; a partir del año 2012, Bonilla comenzó a abusar sexualmente de ambas.
El sujeto agredía frecuentemente a las menores y para que ellas no contaran nada las amenazaba con llamar a sus amigos “de las maras” para que las asesinaran y a su madre también, explicó la Fiscalía.
El Ministerio Público detalló que Bonilla había privado de libertad a ambas menores de edad, además les prohibía salir de la casa e ir a la escuela, inclusive tener amistades, por lo que las amenazas para abusar sexualmente de ellas.
Cuando las niñas se negaban a tener relaciones sexuales, el imputado afilaba su corvo y limpiaba su arma de fuego para difundir temor en las niñas y así procedía con su exigencia.
Tras varios años de abusos, una de las menores tomó el valor para escapar de su casa y posteriormente llamó a la Policía Nacional Civil (PNC), de inmediato los agentes llegaron al lugar y capturaron al imputado en flagrancia.
Por su parte, la Fiscalía presentó abundantes pruebas documentales, además, los testimonios de las niñas fueron a través de la Cámara Gesell y los peritajes realizados por el Instituto de Medicina Legal fueron claves para que el Tribunal de Sentencia de Chalatenango condenará a Bonilla.
Hace dos meses, Bonilla recibió otra condena de tres años de cárcel por el delito de amenazas, con este delito y el de violación en menor incapaz agravada continuada, suma un total de 109 años con 10 meses de encarcelamiento.